PREGUNTAS FREQUENTES

¿Por qué te conviertes en un narrador profesional?

 

Antes de volver un narrador profesional, era un executivo para una compañía contrato con la ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos. Durante ese tiempo vivía dos vidas separadas. Yo trabajaba para una corporación en la semana y como una comunidad voluntario por las tardes y las fines de semana. Un evento traumático ocurrió en la oficina donde trabajaba que cambió la manera en que yo elegí para ver el mundo. A veces hablo de ese con mis públicos. No nunca he mirado atrás y estoy en paz con mis decisiones. Estoy viviendo una existencia fenoménica.

Haz click para comunicar con Baba

 

¿Por qué crees que compartir cuentos es importante?

 

La interactividad entre oyente y altavoz es fascinante. Si usted pausa por un momento para pensar en el milagro que ocurre cuando nos comunicarnos, vera el poder de palabras verdaderamente. El arte de cautivar a los ojos, los oídos, la mente y el espíritu a través de juegos de palabras y el sonido es una disciplina. Parece tan simple al observador pasivo, sin embargo, es una tarea excepcionalmente compleja y difícil para cualquier persona para dominar. En compartiendo cuentos tenemos el poder de transformar nuestra forma de pensar, comunicarnos e interactuar. A través de compartiendo cuentos poseemos la capacidad a cambiar como vemos el mundo y nuestros relaciones.

Haz click para comunicar con Baba

 

¿Qué significa tu ropa Africano?

 

Me pongo las ropas tradicionales debido a su belleza innata. La mayoría de gente sólo están acostumbrados a ver lo que se denominan formas “primitivas” de otras culturas. Hay muchas culturas muy refinados y clásicas a lo largo de todo el continente de África. Las túnicas son vestimenta formal usada por hombres y mujeres durante ocasiones formal o de mucha importancia. Su significado no es sólo estético sino ricamente simbólica, también.

Haz click para comunicar con Baba

 

¿Qué se puede describir una de tus actuaciones típicos?

 

No es posible porque el publico dictará lo que una actuación será o no será. El publico determinará qué tipo de cuentos le diré o qué música voy a jugar de mi repertorio. A menudo es difícil explicar las niveles de este oficio oral. En la realidad de muchos narradores tradicionales, no existe una audiencia. Que consideramos una audiencia en la cultura occidental, otras culturas ven como una comunidad o familia.

Haz click para comunicar con Baba

 

¿Cuál es el idioma que cantas en durante tus actuaciones?

 

El lenguaje que yo canto en se llama Bamana o Bamanakan. Es un idioma hablado África Oeste, especialmente el país de Mali. Hay muchos otros idiomas en la familia Bambana (Mandinka, Maninka, Malinké, y Dyula). Puedo hablar en un nivel intermedio.

Haz click para comunicar con Baba

 

¿Cuántos idiomas hablas?

 

Con fluidez hablo cuatro idiomas (ingles, español, francés y bamana) pero siempre estoy tratando de crecer la profundidad de mi capacidad como un maestre de palabras o narrador.

Haz click para comunicar con Baba

 

¿Cuánto cuesta para contratarte?

 

Porque realizo todas partes, en casi “cualquier” tipo de lugar (en casas de familias o los estadios) lo que cobro depende de una serie de variables. Recomiendo que me conecta directamente para que podemos comunicar de sus necesidades. Haz clic aquí para ir a mi formulario de reserva, llénelo y vamos a empezar la conversación.

Haz click para comunicar con Baba

 

¿Cómo se puede encontrarte por redes social?

 

En Facebook tengo una Pagina Artista (le gusta mi pagina por favor J). Se puede seguirme en twitter también. Pertenezco a una gran cantidad de otras redes sociales, algunos españoles, algunos francés. Envíame un mensaje si desea conectarse a través de una red social diferente.

Haz click para comunicar con Baba